Definición circulación
Es el movimiento que realiza la sangre a través del corazón y hacia el resto del cuerpo. La sangre circula en un único sentido a través de los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares), los cuales forman un sistema cerrado que irriga el conjunto de los órganos corporales. La sangre es puesta en movimiento por medio del corazón, el cual funciona de manera rítmica.
El sistema cardiovascular realiza, al mismo tiempo, dos tipos de circulación y estas son: la menor o pulmonar y la mayor o sistémica. En la circulación menor, el lado derecho del corazón bombea sangre carente de oxígeno y cargada de desechos procedente de los tejidos (que le llega de la vena cava superior y de la cava inferior) hacia los pulmones, en donde se oxigena y deshace del dióxido de carbono (hematosis). En la circulación mayor, el lado izquierdo recibe sangre oxigenada de los pulmones (que le llega de las venas pulmonares) y la impulsa a través de las arterias a todos los tejidos de nuestro cuerpo para después de ello volver (desoxigenada) al corazón.
Entonces comienza nuevamente el ciclo circulatorio, cuando el lado derecho del corazón envía la sangre sin oxigenar a los pulmones.
Aquí les dejo un juego muy sencillo traten de descifrarlo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar